El Valencia CF rescató un empate ante el Rayo el pasado lunes para salir del descenso 50 días después. El calendario que tienen por delante los de Baraja les permitirá o bien confirmar la salvación o quedar en una situación dramática de peligro real de descenso.

El próximo partido del equipo blanquinegro será ante el Almería, uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, y es que ahora mismo los rojiblancos tienen los mismos puntos(27) que el Valencia, aunque ellos son penúltimos. Final para los de Baraja, que de ganar podrían abrir brecha y ver un panorama mucho más optimista, sobre todo viendo lo que viene en las siguientes semanas.

Y es que la suerte ha querido que el Valencia decida su futuro en LaLiga ante rivales directos en las siguientes jornadas. Tras el Almería, tocará el Sevilla, que está en idéntica situación aunque con 31 puntos en su casillero. Después tocará medirse al colista Elche, que prácticamente está pensando ya en la próxima temporada.

Antes de iniciar periplo de equipos europeos, el Valencia se las verá en casa con el Valladolid, uno de los peores equipos de las últimas jornadas, y después visitará al Cádiz.

Cinco partidos para confirmar la salvación o para todo lo contrario, y es que de no salir victorioso ante rivales directos, dado lo apretado de la tabla, podría condenar al club blanquinegro. El calendario después se complica con Villarreal, Celta y Real Madrid.