Manuel Pellegrini respira tranquilo con lo que respecta al maltrecho puesto de lateral derecho, y es que con Ruibal como único activo en los últimos duelos, ya se puede contar con dos activos más tras haberse recuperado Sabaly y Bellerín.

Ambos futbolistas llevaban tiempo en la enfermería y dejaban sin alternativas para el carril diestro al técnico chileno, que ya tiene alternativas para dosificar al equipo en esta demarcación en la recta final de la temporada.

Y es que Ruibal no es lateral derecho, pero debido a su polivalencia, se hizo con el puesto ante la baja de los jugadores que naturalmente ocupan dicha demarcación.

Para Pellegrini es una muy buena noticia y sin duda, no está para nada claro quién de los tres será el elegido para ocupar el «2» en los próximos duelos. Supuestamente, Bellerín sería la primera opción, por su rendimiento y la apuesta del club para firmarlo, pero no tiene garantizado volver al once de inmediato.

Ruibal lo tendrá más fácil para jugar, pero en otras demarcaciones, aunque si mantiene el nivel en el carril derecho será sin duda un duro competidor para sus dos compañeros.

Este fin de semana, el Betis se enfrenta a domicilio al Girona, en uno de los choques más destacados del boleto de La Quiniela.

El Atlético de Madrid ha sumado una buena noticia durante este parón de selecciones y es que más allá de que ninguno de sus futbolistas ha caído lesionado en sus respectivos duelos internacionales, además se suma al grupo José María Giménez, que regresa tras recuperarse de su última lesión.

Simeone podrá contar con el charrúa para medirse el próximo lunes al Villarreal en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela del fin de semana, para el que por el contrario no llegará Antoine Griezmann.

En el caso del internacional con Uruguay, únicamente ha podido disputar partido y medio de los últimos doce disputados por los rojiblancos, por lo que es una importante alta para el Cholo.

Pese a su recuperación, verán su evolución y podría incluso retrasar su entrada en el once, para evitar una recaída. Por su parte, Griezmann trabaja a contrarreloj pero sigue tocado del esguince del tobillo. Pensando en el duelo de Champions ante el Dortmund, que juegue antes de dicho duelo se antoja impensable.

Lemar y Hermoso son otros dos de los efectivos que podrían recibir el alta próximamente.

Xavi Hernández sabe que el mes de abril será clave para determinar el éxito de la temporada, y es que se jugará en sólo 11 días poder pelear por LaLiga y la Champions.

El técnico del Barcelona deberá dosificar a los suyos para intentar obtener el mejor rendimiento de toda la plantilla y es que el calendario se aprieta como nunca con encuentros de máxima exigencia.

Este fin de semana toca partido trampa tras el parón ante la UD Las Palmas, choque destacado del boleto de La Quiniela. Los amarillos llegan tras cinco partidos sin ganar pero muchos de los jugadores azulgranas han sumado minutos a sus piernas con sus respectivas selecciones, algo que preocupa y mucho a Xavi, que no quiere tropiezos antes de los partidos clave. Y es que después tocará vérselas con el PSG en París, en la ida de los cuartos de final de la Champions, antes de jugar en Cádiz y recibir de nuevo al conjunto galo en Montjuic.

Todo ello previo al choque ante el Real Madrid, el Clásico del próximo 21 de abril, es decir, en prácticamente 15 días, los azulgranas se jugarán toda la temporada, y es que según se den los resultados se podría ser candidato al doblete o decir adiós a ambas competiciones cuando restarían todavía dos meses para finalizar oficialmente el curso.

Es por este motivo, que ante Las Palmas este fin de semana, y ante el Cádiz, entre medias del choque ante el PSG, Xavi deberá realizar rotaciones en su once para dar respiro a sus principales activos, con el riesgo que ello conlleva.

Este parón de selecciones no ha sido para nada fructífero para la Selección Española, que perdió ante Colombia y anoche no pudo pasar del empate ante Brasil (3-3), pese a dominar gran parte del encuentro.

Y es que aunque se saca en claro que Nico Williams y Lamine Yamal son ahora mismo dos fijos para la Eurocopa, en defensa se hizo aguas, y tampoco sale muy bien parado Unai Simón, que regaló el primer gol a Brasil que inició la remontada de la canarinha.

Si bien se mejoró mucho del encuentro ante la escuadra cafetera, al poner De La Fuente de inicio a los teóricos titulares de La Roja, el equipo no logró sostenerse tras el descanso, y es que la velocidad del ataque brasileño causó mucho daño a los laterales españoles.

Con el ataque, con Morata y Olmo además de los citados extremos jóvenes, España tiene un filón, pero deberá compensar más el plantel para intentar levantar nuevamente una Eurocopa. Cucurella y Carvajal apuntan a laterales titulares, aunque estuvieron mejor en la primera mitad que en la segunda. La pareja de centrales, con Le Normand y Laporte también parece intocable, a pesar del buen hacer de Cubarsí, que podría adelantar al ex del Athletic que milita actualmente en el Al Nassr de Arabia Saudí. El doble pivote formado por Rodri y Fabián tampoco parece discutible para el míster.

El equipo B, utilizado ante Colombia no dio la talla, mientras que el A logró bailar a Brasil, aunque sólo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Luces y sombras a poco menos de tres meses de arrancar la competición europea de selecciones.

Recuerda que este fin de semana vuelve LaLiga a La Quiniela.

El Real Madrid no quiere perder la competitividad después de este parón de selecciones y es que el calendario se aprieta para los de Ancelotti, que en el próximo mes y medio se jugarán seguir vivos en la Champions League y retener el liderato de LaLiga.

El club de Chamartín tendrá que afrontar una difícil eliminatoria de cuartos de final en Europa ante el Manchester City, pero antes deberá volver a la competición doméstica y enfrentarse al Athletic Club, uno de los equipos más en forma del campeonato que ahora busca dar la campanada en el Bernabéu en el partido destacado del boleto de La Quiniela.

En este periodo le tocará a los blancos visitar Son Moïx para enfrentarse al Mallorca, finalista de Copa, y también Anoeta para medirse a la Real Sociedad, actual sexto clasificado. Sin olvidar la visita al feudo merengue del FC Barcelona, principal rival en estos momentos para lograr el título de LaLiga.

Para este primer duelo, Ancelotti volverá a contar con Bellingham después de dos partidos de sanción, aunque no contará con Vinícius Jr, que llegará descansado para este maratón de partidos, al igual que el inglés, sin duda una gran noticia si mantienen su excelente rendimiento.

Como dato a tener en cuenta, el Real Madrid ya sabrá si sigue en Europa o no antes de medirse al Barcelona, puesto que será el 9 y el 17 de abril cuando se mida al City, y el 21 cuando haga lo propio ante los azulgranas.

Xavi Hernández está celebrando que el Barcelona vuelve a ganar y además lo hace convenciendo. Desde que anunciase su salida a final de temporada, el técnico azulgrana ha visto la reacción esperada de su plantilla.

Los factores más destacados para argumentar dicha mejoría del plantel culé son la recuperación de Ter Stegen para la portería, ya que Iñaki Peña no estuvo fino supliendo la baja del alemán. También destacable la irrupción en el primer equipo de los más jóvenes, como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que ya son titularísimos, así como la mejor versión de algunos futbolistas que no están jugando en su demarcación natural, como sería el caso de Koundé como lateral derecho en lugar de central, y Raphinha de extremo zurdo en lugar de atacar por banda derecha. También salió bien el experimento de Cancelo a pierna cambiada.

Eso sin contar con la aportación goleadora de un Lewandowski, que sin mucho ruido y pese a las críticas suma ya más de una veintena de goles

Sin duda, un gran número de factores que llevan la firma de Xavi Hernández, un técnico al que muchos consideran necesario para relanzar al Barcelona, pero que si nada cambia dejará el banquillo el próximo 30 de junio.

Este fin de semana, el Barcelona recibe a Las Palmas, un equipo que suma cinco partidos consecutivos sin ganar, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

El Real Betis se enfrenta este fin de semana al Girona en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Después de tres partidos consecutivos perdiendo y tras quedarse fuera de los puestos europeos, el conjunto verdiblanco intentará aprovecharse en Montilivi de un club catalán que tampoco pasa por un buen momento de forma pero que buscará pelear por la segunda plaza.

Para este duelo, Pellegrini recupera a Chimy Ávila, futbolista que fue expulsado ante el Villarreal y cumplió ya un partido de sanción, por lo que volverá a estar disponible para el chileno, que duda sobre si darle o no la titularidad.

Aunque llegó este mercado invernal y se estrenó con unos pocos minutos, en el siguiente partido ya hizo su primer gol como bético, pero tras ver amarilla primero y después ser expulsado, dejando a su equipo con uno menos cuando el choque se ponía de cara, el técnico no dudó en criticar al argentino por su actitud.

Y es que ahora que vuelve a estar disponible, Pellegrini tiene serias dudas sobre si alinearlo de inicio, ya que tiene calidad de sobra para mejorar el plantel, o dejarlo como revulsivo para la segunda parte como castigo a su reacción.

Ayoze Pérez es el futbolista que ocupará el ataque por la banda izquierda y que será el titular si Chimy Ávila se queda en el banquillo, como todo parece apuntar.

El Atlético de Madrid anunció este pasado lunes 25 de marzo la renovación de Jorge Resurrección más conocido como Koke. El capitán finalizaba su contrato el próximo 30 de junio y aunque se generaron muchos rumores sobre una posible salida, finalmente el centrocampista ha ampliado su vinculación.

Su nuevo contrato le unirá al Atlético por una temporada más, es decir, hasta verano de 2025, y se revisará anualmente según lo han acordado ambas partes. Final a uno de los culebrones del mercado estival y es que para el capitán rojiblanco solo hay un equipo en su vida, el Atlético de Madrid.

«Es la etapa más dorada del club. He tenido muchas oportunidades de salir de aquí, de mi casa, y no he querido. Cómo me iba a ir en el mejor momento, en el que más se disfruta. Aunque en los momentos más difíciles hay que estar, hay que saber disfrutar también los buenos. Es un orgullo enorme poder ser capitán del Atlético en esta etapa tan bonita. He podido devolverle a Miguel Ángel Gil y al club el gran esfuerzo que hicieron por mí en cadete. Más que con un recuerdo me quedo con mis compañeros, Gabi, Juanfran, Godín, Simeone, la gente… Quiero volver a Neptuno con la afición. Hemos llegado a un buen acuerdo para las dos partes para poder seguir aquí hasta prácticamente el día que me pueda retirar. El Atleti es mi vida

Muchos han decidido apear al Girona de la pelea por el subcampeonato, pero lo cierto es que solamente dos puntos separan al equipo de Míchel del Barcelona, que suma 62 puntos por los 64 que firman los de Xavi.

Pero hay algo que desde Montilivi tienen claro, y es que el Barcelona seguro que vuelve a tropezar, y más centrándose en la eliminatoria de Champions ante el PSG. Es por esto que Míchel se conjunto con los suyos para volver a su mejor versión, y firmar un final de temporada por todo lo alto.

Además juegan con una baza a favor, el Barcelona todavía tiene que medirse al Real Madrid en el Bernabéu, y después les tocará visitar el feudo gerundense. Aunque las estadísticas como locales no son favorables, el Girona intentará frenar a los de Xavi e incluso superarlos en la tabla.

Recordemos que el Girona ha perdido fuelle por una increíble mala racha lejos de casa, donde suma cuatro derrotas consecutivas, pero mantiene su espectacular racha en Montilivi, donde únicamente ha sucumbido ante el Real Madrid.

Si mejoran sus registros como visitante, las opciones de superar a los azulgranas se incrementarán por su solidez como local y el enfrentamiento directo ante los de Xavi. Míchel todavía confía en poder dar un golpe sobre la mesa y firmar un subcampeonato que sería histórico, más allá de que conseguir puesto en Champions sería ya todo un logro.

Las pruebas realizadas por Luis De La Fuente en su once para medirse a Colombia no salieron como esperaba, por lo que de cara al próximo compromiso amistoso de la Selección Española, el seleccionador volverá a cambiar su once.

Es momento de realizar las últimas pruebas pensado en la disputa de la próxima Eurocopa, que arranca a mediados de junio, y salvo Rodri, que parece difícil que pueda actuar ante Brasil, ya que ha estado ausente por un problema familiar, si que arrancarán en el once futbolistas que no fueron de la partida inicial ante la selección cafetera.

Morata es la gran novedad, y es que tras superar un virus estomacal, el delantero del Atlético de Madrid volverá a liderar el ataque de La Roja. Unai Simón volverá a la portería, así como saldrán de inicio Carvajal, Le Normand, Fabián Ruiz y Nico Williams.

También podría darse la titularidad a Cubarsí, y probar con Cucurella en el lateral zurdo por Grimaldo. También podría entrar en el equipo titular Dani Olmo, por Lamine Yamal.

El FC Barcelona recibe este fin de semana a la UD Las Palmas en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto canario firma su peor racha del curso, con cinco partidos consecutivos sin ganar, y sumaría media docena de duelos de no sumar de tres ante el club azulgranas.

Desde que el pasado 10 de febrero se venciera al Valencia, los de García Pimienta no han levantado cabeza, lo que les ha dejado sin opciones de terminar en este periodo entre los seis primeros clasificados, y es que el rendimiento hasta entonces era realmente bueno.

El Atlético fue el primero que pasó por encima del cuadro amarillo con una goleada importante, 5-0, para después empatar ante Osasuna y Getafe, y después otras dos derrotas consecutivas ante Athletic y frente al colista, el Almería en la última jornada.

El problema para Las Palmas es que los de Xavi han encontrado su mejor versión del curso y ya no son tan frágiles como locales, por lo que no es el mejor momento para rendirles visita.

La última vez que el conjunto insular puntuó ante los azulgranas lejos de casa fue en la 2001/02 consiguiendo un empate a uno. Solamente han conseguido los canarios dos victorias a lo largo de su historia en feudo culé y ambas por idéntico resultado 1-2. Eso sí, de la última hace muchísimo, en la temporada 71/72.

La Real Sociedad recuperó hace dos semanas la sexta plaza, después de varios tropiezos del Real Betis de forma consecutiva, y ahora tiene decidido no soltarla pese a la presión de sus perseguidores.

Los de Imanol son el rival a batir para Betis, Valencia, Las Palmas, Getafe, Osasuna y Villarreal, que confían en firmar un gran final de campaña y aprovechar algún tropiezo de los donostiarras para reemplazarles en el último puesto que da acceso a Europa la próxima temporada.

El conjunto de San Sebastián se vio superado en LaLiga cuando la cosa se puso complicada en los octavos de Champions y las semifinales de Copa, pero una vez quedó fuera de ambas competiciones y tras un pequeño despiste de dos derrotas consecutivas, dos triunfos seguidos devolvieron a los de Alguacil a la sexta plaza con 46 puntos, 4 más que el Real Betis aunque podría ser el Valencia el que más cerca se quede si gana al Granada su partido aplazado, y es que los de Baraja sumarian 43 puntos, a un partido de la Real.

El equipo vasco no quiere sorpresas y piensa tomarse cada una de las nueve jornadas que restan para finalizar como una final. Como dato a destacar, se medirá a cuatro de sus perseguidores: Valencia, Betis, Las Palmas y Getafe. Además de tener que lidiar con la visita al Barcelona, y recibir a Real Madrid y Atlético. Del calendario restante, únicamente asequibles Almería y Alavés, sus dos próximos compromisos.

Esta próxima jornada, vuelve La Quiniela con los mejores partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.